La cascada está ubicada en la comunidad de Cerro Banco, dentro de la reserva forestal el Kiki; además, es considerada la más alta a nivel nacional, con una altitud de 112 metros aproximadamente de caída libre, sostenida por una formación rocosa cóncava, creando la idea mística, espiritual y a su vez una fuerza de poder y libertad que solo brinda la naturaleza.
En la parte superior mantiene un mirador en homenaje a la educadora A. Rodríguez, que por el encanto de la cascada en una despedida de la comunidad por sus años de servicio perdió el equilibrio y se fue al vacío, desde entonces quedó atrapada para siempre en la cascada y en el corazón de la comunidad.
Es interesante al hacer la ruta por el sendero que desarrolla la reserva forestal, dado que al llegar al salto de agua literalmente se camina por detrás de la cascada creando un efecto wao y de admiración, ya que es casi imposible tener esta experiencia en otras cascadas; esto le da una particularidad única porque, sobre la caída existe una cueva ideal para observar la impresionante formación de agua desde el interior, en adelante solo existe el delirio de nadar sobre el lago natural y tocar con las manos los distintos arcoíris formados por las partículas de agua y los rayos del sol, motivando así una experiencia impresionante, espiritual y renovadora.
¿Cómo llegar?
Es necesario contratar un vehículo 4×4 desde Soloy y aquí te lo ofrecemos este servicio con conductores y guías experimentados.